miércoles, 25 de junio de 2008

CLASES DE CLIENTES Y COMO MANEJARLOS

El día 10 de junio en el plantel del sena nos dieron a conocer algunas partes de mandamientos , componentes,además las clases de clientes lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer con cada cliente.

Continuación haremos un recorrido sobre lo que es las clases de clientes y luego veremos cual es el comportamiento que debemos tener al frente de estos clientes :






  • CLIENTES AGRECIVOS: Estos son los clientes que tienen un temperamento fuerte el cual se debe a algun comportamiento inadecuado por parte de alguna persona de la empresa;

  • CLIENTES QUEJUMBROSOS: Es la persona que se queja del servicio,producto hasta de la misma empresa ; regaña a diestra y siniestra ; se aferra en pequeños detalles para atacar de manera contraria es decir: "el liente interno dice blanco ellos dicen negros"

  • CLIENTES DOMINANTES: Es el que le gusta imponer sus opiniones a obligar a los demas para que hagan lo èl que el quiere, no acepta sugerencias de niguna clase.

  • CLIENTES SIMPATICOS: Es la persona que quiere hacer gracioso y llamar la atencion con sus comentarios ; se puede llegar a extremos en propasarse siendo muy indelicado.

  • CLIENTE INSEGURO:Persona insegura con poca confianza en si mismo no suele saberlo que quiere o no es capaz comunicarlo.

  • CLIENTES PREGUNTONES:Es el que tiene curisidad y agilidad mental para hacer perder tiem,po ,quiere saberlo todo y exige muchas informacion.

  • CLIENTE OFENSIVO: Es el cliente con razon o sin ella pasa al campo de gloseria, de los insultos e intento de humillacion.

  • CLIENT CALLADO : Parece ausente o preocupado, pero no expresa sus sentimientos cuesta saber cual es su intension real.

LO QUE SE DEBE HACER



  • CLIENTE AGRESIVO: Mantener la serenidad,escucharlo, dejarlo desahogarse.

  • CLIENTE QUEJUMBROSOS: Escucharlo con calma hasta cuando termine y luego hacer saber que le entiende aunque no se comporta sus opiniones.

  • CLIENTE DOMINANTE: Guardar erenidad, llevarlo al campo con los argumentos logicos.

  • CLIENTE SIMPATICO: Interrumpirle cortesmente ,mantener la serenidad y cambiarle de maneracomo diciendole con tanto, lo ocupado que se esta.

  • CLIENTE INSEGURO:Contagiarlo de serenidad,inspirarle confianza mostrandole un deseo autentico de servile.

  • CLIENTE PREGUNTON: Relevante y orientarlo para que satisfaga su curiosidadcon otras personas.

  • CLIENTE OFENSIVO: Demostrarlo nuestra cultura con un compotamiento adecuado.

  • CLIENTE CALLADO: Ser capaz de tener momentos de silencio,hacer preguntas abiertas que impliquen respuestas amplias.

LO QUE NO SE DEBE HACER:



  • CLIENTE AGRECIVO: Pelear y contradecir, mantener la ironia.

  • CLIENTE QUEJEMBROSO: Contestarle o contradecirle en el mismo tono.

  • CLIENTE DOMINANTE: Mostrarle sumiso o angustiado.

  • CLIENTE SIMPATICO: Caer en sus redes teniendose a llevar su simpatia,no cortar a tiempo cuando interrumpe.

  • CLIENTE INSEGURO: Atacarlo con preguntas y presionarlo para concretar lo que se desea despreciarle.

  • CLIENTE PREGUNTON: Permitir salir del tema resolviendole preguntas de otro tema.

  • CLIENTE OFENSIVO: Igualarse,contestar, tambien con groserias y falta de respeto.

  • CLIENTE CALLADO: Presionarlo en exceso con impaciencia para que exprese sus sentimientos subvaloracion a un lado para no perder tiempo.