Continuación haremos un recorrido sobre lo que es las clases de clientes y luego veremos cual es el comportamiento que debemos tener al frente de estos clientes :
- CLIENTES AGRECIVOS: Estos son los clientes que tienen un temperamento fuerte el cual se debe a algun comportamiento inadecuado por parte de alguna persona de la empresa;
- CLIENTES QUEJUMBROSOS: Es la persona que se queja del servicio,producto hasta de la misma empresa ; regaña a diestra y siniestra ; se aferra en pequeños detalles para atacar de manera contraria es decir: "el liente interno dice blanco ellos dicen negros"
- CLIENTES DOMINANTES: Es el que le gusta imponer sus opiniones a obligar a los demas para que hagan lo èl que el quiere, no acepta sugerencias de niguna clase.
- CLIENTES SIMPATICOS: Es la persona que quiere hacer gracioso y llamar la atencion con sus comentarios ; se puede llegar a extremos en propasarse siendo muy indelicado.
- CLIENTE INSEGURO:Persona insegura con poca confianza en si mismo no suele saberlo que quiere o no es capaz comunicarlo.
- CLIENTES PREGUNTONES:Es el que tiene curisidad y agilidad mental para hacer perder tiem,po ,quiere saberlo todo y exige muchas informacion.
- CLIENTE OFENSIVO: Es el cliente con razon o sin ella pasa al campo de gloseria, de los insultos e intento de humillacion.
- CLIENT CALLADO : Parece ausente o preocupado, pero no expresa sus sentimientos cuesta saber cual es su intension real.
LO QUE SE DEBE HACER
- CLIENTE AGRESIVO: Mantener la serenidad,escucharlo, dejarlo desahogarse.
- CLIENTE QUEJUMBROSOS: Escucharlo con calma hasta cuando termine y luego hacer saber que le entiende aunque no se comporta sus opiniones.
- CLIENTE DOMINANTE: Guardar erenidad, llevarlo al campo con los argumentos logicos.
- CLIENTE SIMPATICO: Interrumpirle cortesmente ,mantener la serenidad y cambiarle de maneracomo diciendole con tanto, lo ocupado que se esta.
- CLIENTE INSEGURO:Contagiarlo de serenidad,inspirarle confianza mostrandole un deseo autentico de servile.
- CLIENTE PREGUNTON: Relevante y orientarlo para que satisfaga su curiosidadcon otras personas.
- CLIENTE OFENSIVO: Demostrarlo nuestra cultura con un compotamiento adecuado.
- CLIENTE CALLADO: Ser capaz de tener momentos de silencio,hacer preguntas abiertas que impliquen respuestas amplias.
LO QUE NO SE DEBE HACER:
- CLIENTE AGRECIVO: Pelear y contradecir, mantener la ironia.
- CLIENTE QUEJEMBROSO: Contestarle o contradecirle en el mismo tono.
- CLIENTE DOMINANTE: Mostrarle sumiso o angustiado.
- CLIENTE SIMPATICO: Caer en sus redes teniendose a llevar su simpatia,no cortar a tiempo cuando interrumpe.
- CLIENTE INSEGURO: Atacarlo con preguntas y presionarlo para concretar lo que se desea despreciarle.
- CLIENTE PREGUNTON: Permitir salir del tema resolviendole preguntas de otro tema.
- CLIENTE OFENSIVO: Igualarse,contestar, tambien con groserias y falta de respeto.
- CLIENTE CALLADO: Presionarlo en exceso con impaciencia para que exprese sus sentimientos subvaloracion a un lado para no perder tiempo.
3 comentarios:
Gracias por tus aportes.
me encanto
Que no debo hacer con un cliente Dominante. Mas opciones
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