jueves, 3 de julio de 2008

PRODUCTO DE CONSUMO


PRODUCTO DE CONSUMO :




  • ES LA VIA MAS CORTA Y RAPIDA ;

EJEMPLO:




  • PUERTA - PUERTA

  • TELEMERCADEO

  • MERCADEO

  • LLAMADAS

  • E.T.C

CANALES



  • PRODUCTORES - DISTRIBUIDOR INDUSTRIAL - CONSUMIDORES INDUSTRIALES.

  • PRODUCTORES - AGENTES - DISTRIBUIDORES INDUSTRUALES - USUARIOS INDUSTRIALES

DISTRIBUCION


EL CANAL DE DISTRIBUCION QUE LO CONSTITUYE UN GRUPO DE INTERMEDIARIOS RELACIONADOS ENTRE SI QUE HACEN LLEGAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LOS FABRICANTES A LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS FINALES.

PROMOCION








LA PUBLICIDAD DE LA VENTA DIRECTA Y LA PROMOCION DE VENTAS SON LOS PRINCIPALES METODOS UTILIZADOS PARA FOMENTAR LA VENTA UN ARTICULO.

DISEÑO


SE CONOCE COMO UNA LINEA DE PRODUCTO A AQUELLOS BIENES QUE AUN SIENDO IGUALES EN APARIENCIA ES DECIR; CON UN MISMO ESTILO O DISEÑO,DIFIERE EN TAMAÑO,PRECIO Y CALIDAD.

LAS LINEAS DE PRODUCTOS DEBEN RESPONDER A LAS NECESIDADES Y GUSTO DE LOS CONSUMIDORES.

PARA PODER DESARROLLAR UN PRODUCTO CON CIERTAS POSIBILIDADES DE EXITO COMERECIAL,EL DEPARTEMENTO DE MARKETING REALIZA UNA INVESTIGACION PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES.


¨ EL CICLO DE LA VIDA DE UN PRODUCTO REQUIERE UN ESTUDIO DETALLADO ¨

MARKETING




ANTES: VENDER UN PRODUCTO YA ESTUDIADO Y FABRICADO.



AHORA: YA SE ESTA PENSANDO CUAL VA HACER EL PUBLICO, EL LUGAR E.T.C